ExprésateTendenciasVideos 7/24

José Alberto ‘El Canario’, un sonero que vuela alto

El músico dominicano contó para Exprésate, con Angie María Vásquez, detalles de su vida artística y personal. Conocer las múltiples facetas del artista en una hora de entrevista no fue tarea fácil.

La versatilidad de José Alberto ‘El Canario’ no tiene límites. Conocer las múltiples facetas del artista en una hora de entrevista no fue tarea fácil.

Se llama José Alberto Justiniano Andújar y reconoce con jocosidad que sólo le llaman así para cumplir con obligaciones tributarias. Está tan acostumbrado a que le digan ‘El Canario’, que se siente raro cuando le recuerdan su nombre completo.

Siendo salsero, la gente suele pensar que es puertorriqueño o neoyorkino, pero no, es dominicano y ha cantando también merengue incluso con los Hemanos Rosario.

El Canario es un personaje querido por los barranquilleros, de ahí que contara para nuestros micrófonos, sus proyectos de trabajo con el maestro Juventino Ojito.

Suele estar siempre en la nómina de artistas en los bailes de carnaval, fin de año y manifestó la enorme satisfacción de participar en la versión 23 de Barranquijazz, importante festival de este género, en el que ritmos como la salsa, el son cubano, entre otros, comparten también escenario con destacados exponentes.

El músico dominicano contó para Exprésate, con Angie María Vásquez, detalles de su vida artística y personal, los recuerdos que tiene de su madre cuando lo inspiro a seguir el camino de las artes escénicas, sus anécdotas con la Típica 73, además del momento divertido en que como buen improvisador, se sometió con el pollito pío.

Etiquetas