Ciudad

Joao Herrera dio inicio a los trabajos de construcción de sede de la alcaldía de Soledad

El alcalde Joao Herrera presentó a la comunidad soledeña el inicio de las obras de construcción de la sede de la alcaldía municipal, como cumplimiento a una de las promesas de campaña a la que más seguimiento se le hizo por parte de la prensa y las veedurías ciudadanas.

En un acto protocolario, el alcalde impartió la orden para que las maquinarias comenzaran la remoción del terreno de 15 mil metros cuadrados donde se levantará la moderna edificación en la que quedarán todas las dependencias de la Administración Municipal.

“Nosotros prometimos que durante nuestra administración iniciábamos y entregábamos la construcción de una casa propia para Soledad, y desde que llegamos al cargo de primera autoridad de esta ciudad hemos venido haciendo la gestión, hablando con los bancos en busca de los recursos, presentando el proyecto al Concejo, ubicando el terreno. Y hoy, con el inicio de la obra, estamos cumpliendo a los soledeños un sueño que nos permite seguir viviendo y trabajando”, dijo el alcalde Herrera.

La sede de la alcaldía estará ubicada en la manzana que inicia en carrera 17 con calle 41, sector del barrio Normandía, en un sitio central cercano al aeropuerto, a la calle 30 y rodeado de otras importantes obras que le dan progreso al sector.

La obra estará a cargo del Consorcio ‘Palacio Municipal’ al que se le adjudicó la misma en el marco de un proceso licitatorio. El proyecto contempla una inversión de 14 mil millones de pesos, lo cual fue posible gracias a la iniciativa del alcalde Joao Herrera y el apoyo del Concejo municipal.

La edificación, que será levantada en construcción horizontal con un mezzanine en 3.500 metros cuadrados, contará con salas de juntas individuales y una de uso común, 500 puestos de trabajo, una sala de espera con capacidad para 250 personas sentadas, 16 ventanillas de atención al público, Iluminación natural y 23 despachos.

Indicó el alcalde que la obra logrará reunir en un solo lugar las distintas oficinas de la alcaldía, para una óptima atención al ciudadano.

“Pero además de todas y cada de las dependencias de la alcaldía, en este terreno vamos a dejar proyectado la construcción de un nodo institucional del que harán parte la biblioteca municipal y un CAI para la Policía. Este edificio será un referente de la transformación urbana impulsada por esta administración. Por fin el sueño de una casa propia para Soledad será una realidad”, puntualizó el mandatario.

En el acto protocolario estuvo el presidente del Concejo Municipal Ricardo Alarcón, quien destacó la iniciativa y aseguró que el cabildo la apoyó decididamente por la importancia que ella representa para la comunidad soledeña y que siempre que la alcaldía presente propuestas como estas recibirán su respaldo.

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.