TendenciasVirales

#JijiChallenge: el reto que se ha convertido en tendencia como protesta contra el fiscal

El reto fue presentado por el periodista Daniel Samper en el marco de las protestas que se llevarán a cabo este jueves.

En el último video del canal de YouTube #YoSoyDanny, el periodista Daniel Samper propuso a sus seguidores un reto al que denominó el ‘#JijiChallenge’, que haría homenaje a Jorge Enrique Pizano, auditor de la Ruta del Sol que murió en condiciones que aún no se han esclarecido y de la misma manera, protestar contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Explica el periodista, que el reto consiste en tomar un sorbo de agua para continuamente escupirla, y reírse “ji, ji, ji”, como lo hizo el fiscal en una de las conversaciones con Pizano y donde fue informado de las irregularidades de la empresa Odebrecht en Colombia.

“Que este reto sea nuestra manera de protestar, de pedir que se haga justicia”, dijo Samper en el video.

Además, el periodista considera que el fiscal “no ofrece las garantías de transparencia” para que las investigaciones de Odebrecht “avance sin suspicacias”.

A través de este reto, Daniel Samper se une a las protestas que se llevarán a cabo este jueves a las 6:00 de la tarde en todas las plazas centrales y sedes de la fiscalía del país.

La frase exacta de Néstor Humberto Martínez fue: “Ji, ji, ji. Sí, hijue%$», esto es una coima, mar&%$. ¿Cuánto vale esto?”.

Etiquetas