Política

‘Jesús Santrich’ se posesionó como Representante a la Cámara

En medio de una tormenta política, el vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, fue quien firmó

En la mañana de este martes 11 de junio, ‘Jesús Santrich’, tomó posesión de su cargo en la Cámara de Representantes. La ceremonia se realizó en la oficina del segundo vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, quien le leyó los compromisos al nuevo representante del partido Farc.

“¿Juraís sostener y defender la Constitución, y las leyes de la República, y desempeñar fielmente los deberes del cargo?”, le preguntaron al exguerrillero, que levantó su mano izquierda y respondió: “Juro”.

Luego del acto, llegó a las instalaciones del Congreso y realizó su primer anuncio y aseguró que «agradezco a todos quienes han elevado sus voces porque se haga realidad el acuerdo final de La Habana”.

Foto: Twitter.

Por su parte, el presidente Iván Duque, quien no está de acuerdo con el acto de posesión de ‘Santrich’ solicitó al la Procuraduría General de la Nación la suspensión inmediata de Seuxis Paucias Hernández Solarte.

Ante esta aseveración, Santrich le respondió al Mandatario que: “actúe como mandatario de todos, dando garantías y que también tome en cuenta que hay algo que se llama presunción de inocencia”, expresó.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.