DeportesFútbol internacional

«James quiere venir, pero el Real Madrid pide demasiado», presidente del Nápoles

Aurelio De Laurentiis dijo que pretende una cesión por un año del jugador colombiano.

El presidente y propietario del Nápoles de Italia, Aurelio De Laurentiis, dijo en una entrevista concedida a Corriere dello Sport, que su club desea contar con el centrocampista colombiano James Rodríguez, pero que el Real Madrid, dueño de sus derechos “pide demasiado (dinero) por él”.

El dirigente aseguró que el exjugador del Bayern Múnich, quiere ir al Nápoles, pero la negociación se encuentra estancada por el alto pedido del Real Madrid, que según versiones de prensa asciende a 42 millones de euros.

“James es el jugador más mediático después de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi”, afirmó De Laurentiis, que pretende una cesión por un año del colombiano para después hacer uso de la opción de compra obligatoria.

James Rodríguez es el principal objetivo del Nápoles para la temporada 2019-2020 por pedido del técnico Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido el interés del Atlético de Madrid por el colombiano, que es del gusto del entrenador argentino Diego Simeone. No obstante, esta posibilidad no parece viable ante la negativa de los blancos a negociar con los colchoneros.

¿Usaría la 10 de Maradona?

Ante la posibilidad de que el Nápoles fiche a James Rodríguez, el exfutbolista argentino Roberto ‘Pampa’ Sosa se mostró en contra de que el colombiano, en caso de llegar al club italiano, utilice la camiseta número 10, la misma que utilizó Diego Armando Maradona.

«Jamás le daría el 10, es un talento pero no es ni el 1% de lo que fue Diego», dijo Sosa, quien en 2004 jugó en tercera división con el Nápoles. Su única condición fue utilizar la 10 de Maradona en el último partido y así ocurrió el 30 de abril de 2006 contra el Frosinone, cuando ya Nápoles había logrado su ascenso a la Serie B. Desde entonces nunca más se ha vuelto a utilizar la camiseta con ese número considerada propiedad de Maradona.

«Bromeo con mis amigos de Nápoles diciendo que han pasado jugadores como Hamsik, Lavezzi, Cavani o Higuaín pero el último 10 fui yo», agregó Sosa.

Etiquetas