Tendencias

Jaime Bayly reveló cuánto ganan en pesos colombianos los militares en Venezuela

No solo mostró el suelo de los oficiales, sino también de los suboficiales que se mantienen firmes y leales al régimen de Nicolás Maduro en ese país.

En su programa Bayly Show, el presentador peruano mencionó los sueldos desde los más bajos hasta los más altos. Cabe mencionar que los datos están en bolívares soberanos, luego se pasaron a dólares y, posteriormente a pesos colombianos para hacerse una idea de los bajos sueldos.

Así está la lista:

  •  Sargento primero: 27.900 bolívares soberanos, es decir, 16.360 pesos colombianos al mes.
  •  Primer Teniente: 30.240 bolívares, es decir, 17.700 pesos.
  •  Coronel: 36.720 bolívares, es decir, 21.516 pesos.
  •  General de brigada: 37.260 bolívares, que equivalen a 21.844 pesos colombianos.
  •  General de división: 38.520 bolívares, es decir, 22.566 pesos.

Bayly enfatiza en que, como se ha dicho en varias oportunidades, los militares recibirían plata proveniente de otros negocios. Sin embargo, aclara que esto beneficiaría a los de altos rangos, pero no para posiciones como las de un sargento o un teniente.

“Ellos tienen que ceñirse, ellos y sus familias, a ese presupuesto absolutamente espartano, austero al punto de ser sádico, cruel. Uno se pregunta ¿y entonces por qué no se terminan de levantar, de sublevar los militares en nombre del honor, pero también de las bocas y los estómagos de sus familias que no tienen qué comer?”.

Etiquetas