Política

Iván Marquez se quedó sin su curul por no posesionarse como Senador de las Farc

La determinación, en primera instancia, la dio a conocer el Consejo de Estado.

Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, exjefe guerrillero de las Farc, perdió su curul en el Senado de la República por no haberse posesionado y por no presentar una excusa de fuerza mayor para que no se llevara a cabo dicho acto.

Con esta decisión, en primera instancia, Márquez no podrá ocupar ningún cargo que sea por elección popular.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación había pedido que le retiraran la investidura, ya que este no quiso tomar su posesión por razones no justificadas.

Iván Márquez debió haberse posesionado el 20 de julio de 2018, pero no lo hizo y se fue a una zona de reincorporación guerrillera, de donde salió con alias ‘El Paisa’ y hasta el día de hoy se desconoce el paradero de ambos.

Ante esta situación, la JEP decidió abrir una investigación porque están incumpliendo los acuerdos que se firmaron el La Habana, Cuba.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.