País

Iván Márquez reaparece con carta en la que acusa al Gobierno de buscar guerra con Venezuela

Aún se desconoce el paradero del exlíder de las Farc.

Iván Márquez reapareció este miércoles con una carta pública en la que acusa al gobierno del presidente Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe de querer desatar una “guerra fraticida” contra Venezuela.

“Lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable. Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al Ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores”, señaló Márquez.

En esta carta, Márquez defiende a Nicolás Maduro y critica la posición de Estados Unidos y del Gobierno colombiano.

“Es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la cancillería colombiana contra el país vecino. Convirtió a Venezuela en monotema de su política exterior. Paseó a Caín Almagro de la OEA por toda Colombia para que promoviera la invasión militar. Tras el falso humanismo de sus palabras destella el puñal de la discordia con la que trata de aislar en la ONU al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, resaltó Márquez.

El exlíder de las Farc, cuyo paradero se desconoce, afirmó que Duque “tampoco tiene autoridad para amenazar a nadie con la Corte Penal Internacional por violación a los derechos humanos, cuando su jefe político es “el autor detrás del autor” de los falsos positivos y que mucho tiene que ver con los 100.000 muertos del paramilitarismo que denuncia la organización Memoria Histórica”, agregó.

Finalmente, Márquez califica como “muy valiente” la comparecencia del presidente Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas para “explicar sus razones y la causa de la crisis. Venezuela es capaz de arreglar sus propios problemas. La injerencia de Colombia en los asuntos internos de la República Bolivariana, es horrible, y mucho más si lo hace como peón de intereses geoestratégicos”.

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.