Región Caribe

¡Insólito! Electricaribe pide ahorrar energía en plena temporada de calor

La empresa solicitó hacer un uso racional en equipos de ventilación.

Pese a que en los últimos días se ha registrado una fuerte ola de calor en la región Caribe, con una temperatura promedio de 33° centígrados en Barranquilla, Electricaribe pidió a los usuarios del departamento ahorrar energía.

“Debido a las altas temperaturas que se vienen registrando, la empresa Electricaribe hace un llamado a sus clientes a que hagan un consumo responsable del servicio con el fin de ahorrar energía”, informó la empresa a través de un comunicado.

El hecho se produce porque según el gerente de la compañía en el Atlántico Norte, Arnold Álvarez, por la ola de calor que se está registrando actualmente, los clientes están consumiendo más energía, principalmente con equipos de ventilación.

“El valor de la factura es directamente proporcional al consumo y por eso es muy importante la utilización de manera eficiente de los equipos eléctricos”, manifestó Arnold Alvarez.

Por su parte, la secretaria de Salud del Distrito Alma Solano, pidió a los barranquilleros tener precauciones frente a problemas de deshidratación e inconvenientes en pacientes hipertensos.

Entre las recomendaciones que la secretaria brindó para los ciudadanos, está precisamente permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

 

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Profesional con sólidas competencias en el campo periodístico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.