Judiciales

Identifican anciano cuya muerte en Villa Olímpica investigan las autoridades judiciales

El cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal para establecer las causas reales del deceso.

Como Andrés Tito Molina Olaya, de 84 años, está identificado el anciano cuya muerte ocurrida en la urbanización Villa Olímpica de Galapa investigan las autoridades judiciales de Policía, y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

El cadáver del octogenario fue trasladado la noche del viernes a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la respectiva necropsia, que determine las causas reales de la muerte.

El cuerpo lo sacó el CTI de la sala de velación de una funeraria, donde permanecía para ser inhumado este sábado.

Luego de la inspección del cadáver con los peritos de ese organismo, lo trasladaron a Medicina Legal.

Lea también: Investigan posible homicidio de anciano en Villa Olímpica, Galapa

Aún no se conoce el dictamen de los profesionales del Instituto oficial, que opera como soporte de apoyo técnico y científico al aparato judicial.

De acuerdo con una versión inicial que circuló en el barrio Villa Olímpica, Molina Olaya habría fallecido por un suicidio.

Los parientes con los que convivían dijeron entre los vecinos que se habría ahorcado.

Sin embargo, el caso no fue puesto en conocimiento de las autoridades para los trámites de rigor, y por eso algunos de estos mismos vecinos reportaron el hecho a la Policía, que junto al CTI de la Fiscalía iniciaron los trámites preliminares de la investigación.

Se conoció en desarrollo de los pasos iniciales del caso, que Molina fue llevado a la funeraria con un registro de defunción aparentemente falso, que se refería a su fallecimiento como ocurrido por causas naturales.

Dentro de las conjeturas que se tejen alrededor de la muerte de Andrés Tito Molina Olaya, está la adquisición de un seguro de vida que habría hecho recientemente.

Todos estos detalles son materia de investigación por parte de las autoridades.

Etiquetas