Judiciales

Identifican a delincuente muerto y al herido, baleados por policía que querían atracar

El subintendente de la Policía Antinarcoticos resultó herido en la refriega.

Como Michael Enrique Pineda Gómez, de 37 años, fue identificado el atracador dado de baja por un policía al mediodía de este miércoles en medio de un intento de atraco ocurrido en la calle 41 con carrera 23, barrio Montes de Barranquilla.

El ahora occiso tenía cinco anotaciones judiciales: una por hurto, dos por lesiones personales y dos más por porte ilegal de armas de fuego, informó el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El cómplice del delincuente abatido, quien permanece gravemente herido, responde al nombre de John Jairo Figueroa Estrada, de 29 años.

Este sujeto gozaba de detención domiciliaria y le registran tres antecedentes por diferentes delitos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que el agente herido en medio de la balacera pertenece al equipo de antinarcóticos, así como lo informó HORA 7/24 en el anterior informe.

Además, precisaron que se trata de un subintendente que iba en su vehículo particular cuando fue abordado por los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Sigma, color blanco.

La pareja de asaltantes trató de intimidar al policía con un arma de fuego para robarlo, pero este les respondió a balazos con los resultados ya narrados.

El delincuente abatido quedó sin vida en plena vía pública, mientras que su cómplice fue llevado a la Clínica Murillo donde se encuentra bajo custodia policial.

El subintendente policial, que también resultó lesionado, fue condicido al Hospital General de Barranquilla, donde se recupera de las heridas.