Judiciales

ICBF cierra Hogar Comunitario en barrio El Valle por presunta violación a una niña de 3 años

La menor encuentra en proceso de restitución de sus derechos.

A través de un comunicado de prensa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció respecto a un caso de supuesto abuso sexual a una niña de 3 años, en un Hogar Comunitario en el barrio El Valle, suroccidente de Barranquilla.

Residentes en el sector al enterarse de lo que ocurría se aglomeraron a las afueras del Hogar Infantil, e intentaron alterar el orden público.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes.

La Policía Metropolitana llegó a controlar la situación, y aunque conoció de lo que supuestamente pasaba allí, no se quiso pronunciar sobre el supuesto hecho.

Argumentó que no existe ningún tipo de denuncia.

ICBF cierra temporalmente Hogar Comunitario en Barranquilla

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el cierre provisional de un hogar comunitario ubicado en Barranquilla, en el departamento del Atlántico, por el presunto caso de abuso sexual cometido contra una menor de 3 años.

Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF abrió un proceso de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña quien se encuentra en su medio familiar. Todos los niños y niñas del Hogar Comunitario serán reubicados en otras unidades de servicios, de manera concertada con los padres de familia.

El ICBF rechaza todo acto de vulneración en contra de los menores de edad y, en este caso, confía en la celeridad de las investigaciones que adelantan las autoridades para que se capture al presunto responsable.

Etiquetas