BoxeoDeportes

Hugo Berrío y ‘Meque’ Barraza defendieron títulos a puro fuego

El viernes, en el 'Sugar Baby Rojas, vencieron a Argel Berrío y Carlos Sáenz, respectivamente.

De campana a campana, emocionante, trepidante de principio a fin. Así fue la pelea que protagonizaron el samario Hugo Berrío y el sanonofrino Argel Berrío el viernes en la programación denominada ‘Fuego en el Ring’ celebrada en el Palacio de Combates ‘Sugar Baby Rojas’ y organizada por Estrellas en la Candela.

Ganó Hugo Berrío, quien de esta manera retuvo su título nacional supergallo. La decisión fue mayoritaria: dos jueces votaron a su favor por 98-90 y 95-93, mientras que el restante dio empate 94-94.

En el primer asalto, Argel Berrío mandó a la lona a Hugo Berrío. Parecía que hasta allí llegaba la pelea, porque el campeón se levantó tambaleante y el retador se le fue encima y siguió conectándole fuertes combinaciones. Sin embargo, como pudo, Hugo capeó el temporal y terminó de pie.

En la segunda vuelta, la situación fue a la inversa, el que se fue a la lona fue Argel Berrío, que inteligentemente escuchó el conteo de protección y luego se levantó para seguir combatiendo. Hugo lo atacó con todo, pero Argel le respondió con la misma fuerza.

En el tercero, Argel volvió a poner en malas condiciones a Hugo, que parecía que nuevamente se caía, pero se recuperó y terminó intercambiando golpes con su rival.

En los asaltos siguientes, Argel se dedicó a caminar el ring, a pelear con la guardia abajo, por momentos a rehuir el combate y solo por ráfagas buscaba la pelea en corto con Hugo. Ambos púgiles terminaron exhaustos por lo intensa que fue la pelea. Al final ambos se sintieron ganadores y fueron aclamados por el público asistente, pero la decisión favoreció a Hugo Berrío, que logró su segunda victoria sobre Argel. El otro duelo de ellos fue declarado nulo.

“Argel es un boxeador bastante aguerrido, veníamos preparados para eso, sabía que se iba a presentar un combate hasta el final, por eso me preparé al cien por ciento. En el boxeo un mano puede tirar a cualquier boxeador, puede ser el mejor del mundo. Me pasó en esta ocasión, pero me repuse satisfactoriamente. Él sintió mis golpes y empezó a correr porque sabía que lo podía noquear y no se quiso parar más”, declaró Hugo Berrío después del pleito.

El samario, de 32 años, perteneciente a la empresa Cuadrilátero, quedó con registro de 27 victorias (18 nocauts), 7 derrotas y un empate. Su aspiración es pelear este año por el título mundial.

“Sigo marcando diferencia en Colombia, ahora espero tener una oportunidad mundialista y para ello voy a sentarme a hablar con mi apoderado”, remató.

En la pelea semiestelar de la noche, Jeovanis ‘El Meque’ Barraza también retuvo su título nacional welter al vencer a Carlos Sáenz, quien no salió a combatir para el quinto asalto. ‘El Meque’, de 23 años, se mantuvo invicto como profesional con 20 triunfos y 13 nocauts.

“Veníamos preparados para recibir este tipo de contendores, esperemos que me traigan peleadores más fuertes que Carlos Sáenz y seguir aprendiendo día a día en el cuadrilátero”, dijo el púgil barranquillero.

En otros resultados, en la categoría pluma, Jennifer Rodríguez derrotó a Geraldine Pérez por abandono en el segundo round. En ligero, el venezolano Maifer López le ganó por nocaut en el segundo a Jefferson Galeano. En mediano junior, Germán Del Castillo noqueó en el primero a Jonathan Morán. En welter, Luis Arrieta noqueó en el segundo a Ever García. En supergallo, el venezolano Dervin Rodríguez le ganó en dos asaltos a Omni Padilla. También en supergallo, Jaime Villegas noqueó en el cuarto a Álvaro Vargas. En gallo, José Acosta superó por decisión en 4 asaltos a Marlon Ahumada y en ligero Manuel Rangel derrotó por decisión en 4 rounds a Henry Mendoza.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.