Ciudad

Hospital Cari se vincula a la Brigada Cardioinfantil para la prevención de enfermedades cardiovasculares

La Jornada de diagnóstico se llevará a cabo del 26 al 27 de abril en las instalaciones del Hospital Universitario CARI E.S.E.

El Hospital Universitario CARI E.S.E como entidad cabeza de red en salud del departamento del Atlántico se une por cuarta vez consecutiva a la Brigada de Diagnóstico Cardioinfantil a través del programa “Regale una vida”, de la Fundación Conciencia social y la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología de Bogotá.

Se estará realizando una gran jornada de prevención, diagnóstico y valoración para la población de niños y adolescentes del departamento del Atlántico que tengan alguna sospecha o enfermedad del corazón.

Se contará con un equipo interdisciplinario, conformado por pediatras, cardiólogos pediatras, trabajadores sociales, personal asistencial y administrativo, los cuales valorarán gratuitamente a los niños, niñas y adolescentes del departamento del Atlántico para identificar a los menores que, debido a su estado de salud cardiovascular, requieran recibir una atención integral y oportuna que les permita mejorar su calidad de vida.

“El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por la salud pediátrica de Colombia no se detiene, por eso para nosotros es gratificante continuar realizando nuestras brigadas de diagnóstico cardiológico a lo largo y ancho del país. Nuestro equipo interdisciplinario está listo para que, de la mano de nuestro aliado, podamos identificar a los menores enfermos del corazón que necesitan recibir tratamiento médico integral y de calidad que nos permita brindarles una segunda oportunidad de vida” afirma Miguel Bernal, director de Talento y Desarrollo y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

El Hospital Universitario CARI E.S.E lleva cuatro años vinculado a esta iniciativa de prevención como un aliado fundamental para el desarrollo de las jornadas, como institución médica de Alta Complejidad comprende la importancia de unificar esfuerzos para poder brindar oportunidades de valoración y diagnóstico a la población vulnerable del departamento del Atlántico enfatizado en la prestación y calidad del servicio.

“Nuestra entidad continua con su compromiso de apoyo y respaldo a la jornada de prevención y diagnóstico por lo cual brindaremos la utilización del área de consulta externa con 12 consultorios totalmente dotados para la atención y valoración de los dos días de jornadas, brindaremos la utilización de los equipos de ecocardiograma además del apoyo de nuestro recurso humano entre ellos trabajadores sociales, médicos y por primera vez vinculamos a nuestro grupo de practicantes de medicina interna de la institución quienes tendrán la oportunidad de interactuar y observar las distintas valoraciones médicas, para nosotros como hospital universitario es vital vincular a nuestro cuerpo estudiantil para su desarrollo académico e investigativo” afirma Rafael Tejera, Jefe de Grupo Funcional de Consulta Externa del Hospital Cari.

La brigada de diagnóstico y prevención es una actividad que busca brindar ayuda y asistencia médica a la comunidad de niños y adolescentes del departamento para que puedan recibir una atención médica humanizada, oportuna y de calidad. La Jornada se llevará a cabo el día viernes 26 de abril en el horario de: 7:00 am a 3:00 pm y sábado 27 en el horario de: 7:00 a.m a 12:00 p.m. en el área de Consulta Externa del Hospital Universitario CARI E.S.E en su sede de Alta Complejidad ubicada en la Calle 57 No. 23-100 barrio Los Andes.

Las inscripciones están abiertas para participar de la brigada de diagnóstico cardioinfantil, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos para apartar su cita al 3002482150 ó 3116472683. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: comunicacioneshospitalcari@gmail.com o seguir nuestras redes sociales en Facebook: Hospital Universitario CARI E.S.E y en Twitter e Instagram como: @hospitalcariese

Para tener en cuenta
Señales de que algo no anda bien con el corazón de su niño (a) La cardióloga pediatra Claudia Stapper explica cuáles son esos signos a los que los papás deben prestar especial atención. Una consulta oportuna puede ser determinante para la vida de los pequeños.

– Color morado de la piel, labios, uñas y orejas

– Retardo en peso y talla

– Cuando el médico indique que tiene un soplo en el corazón

– Dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad

– Fatiga, cansancio o sudoración con la lactancia

– Hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias (Neumonía)

– Historia familiar de soplos o enfermedad congénita de corazón

– Muerte no explicada en familiares menores de 50 años