Ciudad

“Hay una gran voluntad del estudiantado de Uniatlántico en el retorno a clases”: Prasca

Estudiantes se mostraron sorprendidos por la masiva afluencia en el primer día.

Como una nueva oportunidad para reiniciar el semestre académico pendiente de 2018, y retomar el tiempo perdido, calificaron los estudiantes su retorno a clases este lunes 21 de enero en la Universidad del Atlántico.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, recibió desde muy temprano a los estudiantes en el reinicio de clases, así como a los docentes.

Prasca indicó que existe una gran voluntad de los estudiantes, y se pudo presenciar con la masiva asistencia.

Cabe destacar que el número de estudiantes en el centro académico es de 25 mil jóvenes.

El rector aprovechó para enviar un mensaje a los estudiantes admitidos y es que durante estos dos meses, ellos también van a estar en actividades académicas.

“Vamos a reprogramarles cosas que estaban para desarrollar a partir del 9 de abril, para que desde el 2 de febrero la empecemos a desarrollar”, informó.

Añadió que el conflicto que se ha dado en la Universidad ha sido aprovechado para convertirlo en una oportunidad pedagógica para construir convivencia.

Foto: Juan José Stand.

“Hemos adoptado estrategias para no ir a responderles a quienes causan violencia en la Universidad con más violencia, que este es un centro de formación y que no puede convertirse en un centro del terror y la venganza”, dijo Prasca Muñoz.

Arreglos en Uniatlántico

El rector Prasca precisó que luego de cuantificar los daños en la Universidad del Atlántico se acudió a las compañías de seguros para garantizar que se realicen los arreglos de manera inmediata en la institución.

Agregó que después de evaluar los millonarios daños, estos arreglos se realicen a la mayor brevedad posible. Así como el sistema de control de acceso y salida de la universidad.

El académico informó que apenas se tengan los recursos, se reforzará el sistema de seguridad de la Universidad del Atlántico.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.