Judiciales

“Hay un atracador o narcotraficante que tiene dinero para invertir”: Ofrecimiento de una mujer a concejal Aissar Castro

Comprometedor audio revelado por la Fiscalía en la audiencia contra implicados en la ‘Casa Blanca’ muestra que el cabildante pidió a su interlocutora una cita o una llamada desde otra línea para abordar el asunto.

Varias revelaciones salieron a flote en la continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 7 políticos locales acusados por la Fiscalía de impulsar la plataforma fraudulenta que, por medio de la compra de votos, catapultó a Aida Merlano desde la Cámara de Representantes hacia el Senado.

La Fiscalía presentó diversas pruebas, entre ellas interceptaciones telefónicas, para sostener su solicitud de medida de aseguramiento intramural contra los indiciados. A juicio del delegado del ente acusador, los sospechosos han intentado alterar la investigación con el aparente fin de obstruir la justicia apelando a diferentes mecanismos.

Entre las grabaciones de conversaciones telefónicas se destaca una cuyo protagonista es el concejal activo Aissar Castro Bravo, quien fue sorprendido dialogando con una mujer de identidad desconocida que le hizo un ofrecimiento.

“En este audio se puede escuchar al señor Aissar Castro Bravo teniendo una conversación con una persona de sexo femenino que le hace una propuesta en estos términos. Dice: ‘Hay un señor que es como atracador o narcotraficante que tiene un dinero disponible para invertir”’, aseguró el representante de la Fiscalía.

Acto seguido cuestionó al joven político conservador de Barranquilla por mostrarse aparentemente receptivo ante la oferta recibida. “Observamos la reacción del señor concejal activo: en ningún momento rechaza la propuesta sino que, por el contrario, le dice que por esta línea de hablen, que él después la llama por otro lado o que mejor se vean en persona”.

Durante su extensa intervención, el delegado situó en 2015 el año de la entrada en operación de la ‘Casa Blanca’ catalogándola como “una organización criminal” cuya estructura estaba soportada por diferentes dependencias encargadas de llevar la contabilidad, garantizar la seguridad, hacerle seguimiento a los votantes, entre otras.

Como toda empresa con misión y visión –agregó-, los principales encargados de mantener aceitado el andamiaje de la ‘Casa Blanca’ se proyectaron en el tiempo y tenían marcadas las elecciones locales de 2019 como una oportunidad más para consolidarse y expandirse.

En ese sentido, se preguntó el delegado si esta movida no estaría motivada por el afán se inyectarle recursos a la ‘Casa Blanca’ para robustecerla y garantizar su sostenibilidad.

“¿Será que estos dineros irían a parar a la campaña de 2019? No sabemos”.

El próximo 27 de agosto, cuando se reanude la audiencia y el juez brinde espacio a los abogados defensores, se conocerá la estrategia jurídica de su abogado para desvirtuar esta y otras pruebas más que en su contra reveló la Fiscalía.

Castro y su padre, ambos imputados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante –ambos agravados-, resultaron salpicados por otros audios en los que se habla de contratos en el Concejo de Barranquilla a personas vinculadas a la ‘Casa Blanca’.

Lea también: Audio entre concejal Aissar Castro y su padre para “contactar a un juez” salpica al concejal Ospino

Durante el desarrollo de la audiencia era evidente la incomodidad y el ánimo compungido de Castro Bravo, en claro contraste con el de su padre y mentor político, quien en un momento se le acercó para abrazarlo y estamparle un sonoro beso en la frente.

Etiquetas