Deportes

Hamilton honró la memoria de Niki Lauda en Mónaco

El británico dijo que corrió con el espíritu del expiloto fallecido el pasado lunes para lograr su cuarta victoria de la temporada en la Fórmula 1.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, su cuarta victoria de la temporada que le sirve para aumentar su ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El triunfo del británico estuvo por momentos en el aire debido a que los comisarios de carrera investigaron un choque que protagonizó en las últimas vueltas con Max Verstappen (Red Bull), que quedó finalmente sin sanción.

El holandés terminó segundo en la pista pero fue 4º al final debido a una sanción de 5 segundos que recibió durante la carrera por otro incidente.

Sebastian Vettel (Ferrari) pasó a ocupar la 2ª plaza y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, rompiendo así la racha de cinco dobletes consecutivos de la escudería alemana.

«Ha sido mi carrera más dura», declaró Hamilton al terminar, afirmando que había pilotado «con el espíritu de Niki» Lauda, el triple campeón del mundo austríaco fallecido el lunes a los 70 años y al que estaba muy unido.

«Intenté mantenerme concentrado y que se sintiera orgulloso de mí. Sabía que nos miraba desde el cielo. Lo tenía en mi cabeza hasta el último minuto. Está bien que tantos pilotos le hayan rendido homenaje en el mundo entero. Mi objetivo es ser tan respetado como él un día. Era un verdadero héroe», añadió el británico.

Lauda era vicepresidente no ejecutivo de Mercedes y se guardó un minuto de silencio en su honor antes de comenzar la carrera.

AFP

Etiquetas