País

Hace tres años el entonces Presidente Santos recibió anuncio del Premio Nobel de Paz

Resultó galardonado por la firma de los acuerdos de paz con las Farc.

8 de octubre de 2016, el Comité del Parlamento Noruego anuncia que le otorga el Premio Nobel de Paz  al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Todo un hito en la historia del país.

8 de octubre de 2019, rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el expresidente Álvaro Uribe Vélez. También todo un hito histórico, pues nunca antes en la vida republicana del país un exmandatario había llegado a estas instancias en un proceso penal.

Las dos fechas que constituyen ya referentes en los anales históricos del país, se cruzan de esta manera en la vida de estos dos líderes políticos nacionales, antes grandes amigos y hoy archirrivales.

Mientras Santos degusta en familia este día, recordando en sus redes sociales la conmemoración; Uribe vive un trago amargo en esta fecha, respondiendo el bombardeo de preguntas del magistrado Reyes en unos temas que no le hacen nada de gracia.

La coincidencia de las fechas 8 de octubre en la vida de estos expresidentes, ha sido también tomada por seguidores y contradictores de ambos para darse un festín en redes sociales echándose puyas y elogios.

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel escribió en su cuenta de twitter:

“Hace 3 años se produjo el anuncio del premio Nobel. No fue un reconocimiento a JMS, sino a un pueblo entero que por tanto ha luchado por la paz”, indicó el mayor de los hijos de Santos.

Igualmente saltaron las bromas como la de Miguel Pinzón, quien también en twitter escribió. “En serio hace tres años, ¿en serio? Ósea que el 8 de octubre es recurrentemente un mal día para Álvaro Uribe.

Etiquetas