Judiciales

Grupo Antiexplosivos de la Policía atiende falsa alarma por una maleta abandonada

En la calle 76 con carrera 48.

La paranoia en Barranquilla es evidente luego de los atentados perpetrados por el Eln contra la Policía.

Cualquier situación que se considere sospechosa genera pánico y alarma en la comunidad. Tal como ocurrió la mañana de este viernes.

Mientras gran parte de la ciudad aún dormía con la resaca de la coronación de la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe y la clasificación de Junior a la tercera fase de la Libertadores, una llamada alertó a la Policía.

La comunicación telefónica advirtió de una maleta abandonada el día anterior a las afueras de un local comercial de la calle 76 con carrera 48.

La Policía movilizó hasta ese sector al Grupo Antiexplosivos. Acordonaron el sitio y evacuaron preventivamente la zona.

Foto cortesía Pilar Bustamante.

Después de los meticulosos trabajos de los agentes expertos en esta materia se logró establecer que la maleta estaba vacía.

Foto cortesía Pilar Bustamante.

Pese a que este hecho ha sido considerado como falsa alarma, investigadores tienen en su poder un video de una cámara de seguridad en el que se observa al sospechoso que dejó la maleta en el sitio.

Esto se suma al del jueves en el norte de la ciudad, donde un taxi abandonado en pleno semáforo generó zozobra.

El alcalde Alejandro Char y el comandante de la Mebar, Mariano Botero, han pedido calma a los ciudadanos pues aseguran que la ciudad está blindada y preparada para contrarrestar cualquier amenaza.