Tendencias

Graban ‘El día de mi suerte’, serie televisiva sobre Héctor Lavoe

La producción se realiza en Lima (Perú), enclave salsero del sur del continente.

Con el título de ‘El día de mi suerte’, uno de los grandes éxitos de Héctor Lavoe con Willie Colón, se graba en Perú una serie televisiva sobre la vida del sonero boricua, una de las figuras más relevantes de la salsa de todos los tiempos.

El actor peruano ‘Lucho’ Cáceres será el encargado de interpretar a Lavoe, conocido como La Voz y/o el Cantante de los cantantes.

Las grabaciones de la serie ya están en marcha con el ambiente propio de los años 80.

Algunas escenas fueron grabadas en el Hotel Bolívar de la Plaza San Martín, en el icónico centro histórico de Lima, capital de Perú.

Escena de la grabación de uno de los capítulos de ‘El día de mi suerte’. Foto La República Perú.

Vale la pena destacar que el país inca del sur del continente es uno de los grandes enclaves salseros de América Latina, donde Héctor Lavoe cuenta con miles de seguidores.

La pieza audiovisual inspirada en el intérprete de éxitos como ‘Periódico de ayer’, ‘Juanito Alimaña’, ‘El cantante’, ‘Todo tiene su final’, ‘Juana Peña’, ‘Cheche colé’, entre muchos otros, está dirigida por los hermanos de nacionalidad peruana Daniel y Diego Vega, quienes cuentan con una destacada trayectoria en el mundo cinematográfico pisando fuerte con las películas ‘Octubre’ y ‘El mudo’.

El estreno de ‘El día de mi suerte’ está programado para septiembre u octubre de este año.

Con esta serían cuatro las producciones audiovisuales dedicadas a la vida y obra del fallecido cantante y compositor de salsa Héctor Lavoe.

Las otras son las películas El Cantante, protagonizada por Marc Anthony; The King y La Historia no contada.

Héctor Lavoe, oriundo de Ponce (Puerto Rico), falleció el 29 de junio de 1993 en Nueva York a la edad de 46 años.

Etiquetas

Jill Rossy Gómez

Aspirante al título de Comunicadora Social - Periodista que otorga la Universidad Autónoma del Caribe. Con experiencia periodística en televisión (Noticiero Televista) y medios digitales (Hora724).