Política

Gonzalo Baute sería el ‘pollo’ del senador Arturo Char para la Alcaldía de Soledad

Se agita el ambiente político en Barranquilla y el departamento del Atlántico con miras a las elecciones locales del mes de octubre de 2019.

A escasos 8 meses de realizarse las elecciones para escoger alcaldes y gobernadores en todo el territorio nacional, en Barranquilla y su Área Metropolitana, se continúan realizando reuniones privadas para gestar alianzas estratégicas con el fin de llegar a importantes cargos de elección popular.

En las últimas horas a través de su cuenta de Twitter, el periodista costeño, especializado en temas políticos Jean Pierre Serna, reveló que el senador Arturo Char, llevaría como candidato a la Alcaldía de Soledad, a Gonzalo Baute.

Baute, quien hasta hace poco fue Secretario de Recreación y Deporte de la ciudad de Barranquilla y un hombre muy cercano al alcalde Alejandro Char, había sonado para aspirar al primer cargo del Distrito, pero en el ajedrez político, lo ubicaron en otra posición.

De acuerdo con lo que hemos podido conocer, en palabras del congresista barranquillero Arturo Char, “Barranquilla y Soledad deben ser alas del mismo pájaro. Si una está bien y la otra está mal, el pájaro no vuela”.

La contundente frase fue expresada por Arturo Char, en una reunión, en la que participaron íntimos amigos de la política local y departamental. Y en el mismo encuentro amistoso, el senador Char habría señalado que “Pumarejo y Baute, trabajarán como formula para Barranquilla y Soledad”.

No es un secreto en los escenarios políticos locales, que Gonzalo Baute es uno de los hombres de confianza del senador Arturo Char y algo adicional que tampoco es secreto, es que el congresista mantiene un distanciamiento político con el alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera y ve en Baute el hombre que pueda aplicar en esta población del Área Metropolitana, el modelo de gobierno de Barranquilla.

“Barranquilla y Soledad deben ser manejadas desde la perspectiva de una línea de desarrollo concertada, planeada y la dupla Pumarejo-Baute garantiza un desarrollo equilibrado”, fue uno de los comentarios en dicha reunión política.

Etiquetas