CiudadRegión Caribe

Gobierno se pronunciará sobre única oferta para operar Electricaribe este 17 de noviembre

Lo confirmó Diego Mesa, viceministro de Minas y Energía.

El gobierno nacional está analizando la única oferta que recibió en la convocatoria para elegir el nuevo operador de Electricaribe y habrá pronunciamiento oficial el próximo 17 de noviembre. Esto lo dijo Diego Mesa, viceministro de Minas.

Al término de su intervención en el III Foro de Energías Renovables no Convencionales, que se lleva a cabo en el Country Club, el funcionario se refirió al hecho de que solo la italiana Enel haya expresado su interés en operar el servicio de energía en el Caribe, aunque esta compañía haya aclarado que solamente indagaron por algunos aspectos del negocio de energía en la Costa.

“Estaba contemplado en el proceso, hace parte de lo que se estaba esperando”, dijo. Acto seguido explicó que la convocatoria hizo parte de “un proceso de precalificación y se va a evaluar lo que presentó la firma en el sobre cerrado”.

Sin entrar en mayores detalles, habló sobre los planes del gobierno en caso de que la oferta recibida no colme las expectativas: “Seguramente hay plan B, plan C y plan D, pues el gobierno está comprometido en encontrar una solución definitiva al tema de Electricaribe”.

En cuanto a los recursos que garantizan la continuidad del servicio de energía en tanto se resuelve quién será el nuevo operador, Mesa confirmó que están garantizados hasta que termine este año.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.