Ciudad

Gobernador pidió al Procurador que se agilicen investigaciones contra Rector Prasca

El mandatario calificó como grave y doloroso los actos vandálicos en Uniatlántico.

Como doloroso y grave calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, la situación que se generó el jueves anterior en la Universidad del Atlántico.

Confirmó que en la reunión que sostuvo en el Carmen de Bolívar con el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le solicitó que se agilizara el proceso de investigación que se sigue al rector Carlos Prasca Muñoz, por el supuesto acoso sexual.

«Ayer tuvimos una reunión con el procurador sobre la importancia que tiene que se esclarezca lo más pronto posible el proceso de investigación que ellos están haciendo en el centro educativo», indico.

Verano aseguró que el alto funcionario le confirmó que estás investigaciones no demorarían en en entregar resultados.

El gobernador le envío un mensaje a los estudiantes y a toda la comunidad que guarden la cordura y eviten cometer actos violentos que puedan afectar a las personas y a la infraestructura.

«Pedir a la comunidad universitaria que estamos en una situación que exige la cordura y que no hace para nada bien la violencia».

El gobernador precisó que debido a lo sucedido en la universidad se han cancelado una serie de eventos que se realizarían en el teatro de la institución.

«Lo único que hacemos con estos actos es generar una zozobra en la comunidad en el Caribe», añadió.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.