BéisbolDeportes

Giovanny Urshela seguirá como tercera base titular de los Yanquis

La operación en el hombro derecho a la que se someterá el dominicano Miguel Andújar le deja el camino libre al colombiano.

El pelotero colombiano Giovanny Urshela quedó con la puerta abierta para quedarse como tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, luego de que este equipo anunciara que el dominicano Miguel Andújar se someterá a una cirugía en su hombro derecho, la cual pondrá fin a su temporada en las Grandes Ligas.

Andújar, de24 años, será operado el próximo lunes en el hospital Presbiteriano de Nueva York. El dominicano sufrió un desgarro en su hombro derecho durante un juego contra los Orioles de Baltimore, el 31 de marzo y un día después fue colocado en lista de lesionados, a la que volvió el pasado lunes.

Desde su retorno con el equipo del Bronx, Andújar, finalista para el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 2018, había bateado de 47-6 sin un solo extrabase. El año anterior terminó con promedio ofensivo de .297 con 27 jonrones y 92 carreras empujadas.

Sin embargo, a ausencia de Andújar no se ha notado tanto debido a la producción del colombiano Urshela, quien está bateando para .330, con dos cuadrangulares y 13 carreras anotadas y 15 remolcadas.

Urshela se fue de 3-0, con una anotada, en el primer juego de la doble cartelera que los Yanquis disputaron el miércoles contra os Orioles de Baltimore. Los ‘Mulos’ ganaron 5-3 el primer duelo y también se llevaron el segundo por pizarra de 3-1. En este juego no actuó Urshela, por lo que el tercer cojín de los Yanquis fue cubierto por DJ LeMahieu.

Con sus dos victorias sobre Baltimore, los Yanquis se mantienen segundos en la División Este de la Liga Americana, a medio juego de los Rays de Tampa Bay.

«Es triste. No queremos eso”, dijo Urshela sobre la cirugía a la que se someterá su compañero Andújar. «Rezo para que se recupere rápidamente y vuelva a los juegos pronto”, agregó.

Jorge Alfaro, de 4-2

El colombiano Jorge Alfaro bateó de 4-2 en la derrota 1-0 de su equipo, Marlins de Miami, ante los Rays de Tampa Bay, el miércoles.

Alfaro conectó su segundo doblete de la temporada en el sexto episodio ante Emilio Pagán y quedó con promedio ofensivo de .246. El también colombiano Harold Ramírez entró como bateador emergente y recibió base por bolas en el noveno. Batea para .286.

El lanzador Tayron Guerrero trabajó dos tercios en el noveno inning y concedió una base por bolas. Su ERA quedó en 3.12.

Etiquetas