BéisbolDeportes

Giovanny Urshela no comió cuento del ‘Monstruo Verde’

El colombiano pegó su cuadrangular número 19 de la temporada en la victoria 5-0 de Yanquis sobre Medias Rojas.

El colombiano Giovanny Urshela bateó un jonrón solitario en la séptima entrada y contribuyó así a la blanqueada 5-0 de los Yanquis de Nueva York a los Medias Rojas de Boston, ganándoles tres de los cuatro juegos de la serie disputada en el Fenway Park y sentenciando prácticamente la eliminación de los actuales campeones de la Serie Mundial de los play offs.

Urshela, quien había reaparecido el domingo tras estar 10 días en lista de lesionados, sobrepasó el afamado ‘Monstruo Verde’ ante lanzamiento del zurdo venezolano Darwinzon Hernández. Fue su decimonoveno cuadrangular de la temporada, con el cual estableció una nueva marca para colombianos en la Gran Carpa.

En el juego, Urshela se fue de 4-2 con un ponche. Llegó a 68 carreras empujadas y tiene promedio al bate de .332.

Boston se rezagó a 18 juegos y medio de los Yanquis, líderes divisionales, cuando restan 18 encuentros.

James Paxton (13-6) ganó su octava apertura consecutiva, al aceptar cuatro imparables en seis innings y dos tercios. Los Yanquis aumentaron a nueve juegos su ventaja sobre Tampa Bay, que es segundo en la División Este.

Otros colombianos

Harold Ramírez: Se fue de 5-2 con una anotada y un ponche en la derrota 8-3 de los Marlins de Miami ante los Cerveceros de Milwaukee. Su promedio ofensivo quedó en .273.

Jorge Alfaro: El receptor de los Marlins bateó de 5-1 con tres ponches. Su average también está en .273.

Tayron Guerrero: El relevista de los Marlins lanzó un tercio de inning en el que solo se enfrentó al venezolano Hernán Pérez a quien retiró con una línea al jardín derecho en el quinto episodio.

Dónovan Solano: El barranquillero entró como bateador emergente y se ponchó en su único turno al bate en la derrota 6-4 de los Gigantes de San Francisco ante los Padres de San Diego. Batea ahora para .328.

Óscar Mercado: Bateó de 5-1 en la victoria 6-2 de los Indios de Cleveland sobre los Angelinos de Los Ángeles y completó 100 imparable en su primer año en Grandes Ligas. Su promedio ofensivo quedó en .270.

Etiquetas