DeportesFútbol colombiano

Gareca desconocía que Pablo Escobar quisiera matarlo

El DT de Perú se refirió a la revelación que hizo alias 'Popeye'.

El actual entrenador de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, dijo desconocer que existiera un plan del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria para asesinarle cuando prestaba sus servicios al América de Cali, entre 1985 y 1989.

La existencia del supuesto plan fue revelado por el exjefe de sicarios de Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien dijo que su patrón siempre tuvo en la mira al goleador argentino.

“El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca. Se contempló colocarle un coche bomba”, aseguró Popeye, al diario El Popular de Perú.

Sobre el particular, el ‘Tigre’ Gareca fue consultado este miércoles durante la rueda de prensa previa al juego amistoso que Perú disputará el viernes ante Chile.

“Son cosas que la verdad no tengo respuesta. Si yo tengo que hablar de Colombia, he pasado años sensacionales en mi vida. Pero esas son cosas que salen después de 25 años y que yo no tenía ni tengo ninguna clase de conocimiento”.

Con el América, Gareca quedó campeón en 1985 y 1986 y fue tres veces subcampeón de la Copa Libertadores.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.