DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Ganó Junior y ‘Cariaco’ González se echó a la afición al bolsillo

El venezolano generó la jugada del autogol de Leyvin Balanta que le dio el triunfo 1-0 al equipo barranquillero sobre el Tolima.

Luis ‘Cariaco’ González no necesitó de mucho para echarse a la afición del Junior al bolsillo. Y eso se vio una vez abandonó el terreno de juego, en el minuto 37 del segundo tiempo para darle paso al chileno Matías Fernández.

Muchos de los asistentes a la tribuna occidental del estadio Roberto Meléndez se pusieron de pie para aplaudir al venezolano, que después se confundió en un abrazo con el técnico Julio Comesaña.

‘Cariaco’ fue el gestor del gol que le dio al Junior la victoria 1-0 sobre el Tolima. En el minuto 34 del segundo tiempo recibió un gran pase de Sebastián Hernández y cuando iba a rematar a la portería de Álvaro Montero, de atrás Leyvin Balanta alcanzó a puntear la pelota y la metió en su propio arco.

El gol generó una explosión de júbilo en el estadio, menos en ‘Cariaco’, que no festejó por su reciente pasado en el equipo tolimense. Al final del partido fue a buscar a sus antiguos compañeros para volver a saludarlos, tal como lo hizo previo al juego con el técnico Alberto Gamero.

El partido fue muy escaso en emociones, en el que quedó evidenciado que ambos equipos apenas están engranando sus piezas para el segundo torneo.

Junior, con tres bajas sensibles en defensa por suspensión: Marlon Piedrahita, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes, tuvo poco volumen ofensivo en el primer tiempo. El único que propuso juego asociativo fue el venezolano ‘Cariaco’ González, quien tras una pared con Teófilo Gutiérrez, pateó desviado al pórtico del Tolima.

James Sánchez, con un tiro de media distancia que rechazó el arquero Álvaro Montero, y con otro que se fue por fuera, también llevó peligro a la cabaña vinotinto y oro.

Sánchez perdió una pelota que originó un ataque del Tolima que tomó mal parada a la defensa del Junior y terminó con un remate de Marco Pérez que se estrelló en el vertical.

Foto: Juan Pablo Mercado

Arrancando la segunda parte ‘Cariaco’ recibió un pase de Gutiérrez y remató desviado, pero esa acción fue un aviso para la defensa tolimense porque Junior salió a jugar a otro ritmo, lejos del parsimonioso de la primera parte.

El venezolano, con su continua movilidad, era un jugador difícil de referenciar para el Tolima que, no obstante, en el minuto 6, tuvo una oportunidad clara de marcar, pero otra vez Marco Pérez, ante Viera, la estrelló en el vertical. El portero uruguayo alcanzó a manotear y a desviar la pelota.

‘Cariaco’ de nuevo lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del arco y volvió a tener participación en la jugada que le dio el triunfo a Junior.

Foto: Juan Pablo Mercado

El marcador a favor permitió que el público viera en acción unos minutos al chileno Matías Fernández, quien reemplazó a ‘Cariaco’.

El bicampeón arrancó ganando y no ante cualquier rival. Derrotó al Tolima, un equipo que siempre resulta ser un duro oponente, pero que casi siempre termina siendo derrotado por Junior.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.