DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Gabriel Fuentes, por fuera de la convocatoria de Junior ante Unión

El samario será reemplazado en el clásico costeño por Germán Gutiérrez.

De la misma manera como hizo con Teófilo Gutiérrez, que no lo convocó para el partido contra Atlético Bucaramanga tras ser expulsado ante Palmeiras, el técnico Luis Fernando Suárez dejó por fuera la nómina que enfrentará este domingo al Unión Magdalena a Gabriel Fuentes, quien vio el cartón rojo en el duelo de Copa Libertadores ante San Lorenzo, el pasado miércoles.

En el grupo que irá a Santa Marta tampoco está el guajiro Luis Díaz, quien viajó para unirse a la Selección Colombia para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. La plaza de Díaz en la formación inicialista será ocupada por Freddy Hinestroza y por Fuentes actuará Germán Gutiérrez.

Entre los 18 jugadores aparece Rafael Pérez, aunque no es seguro que sea titular ante los samarios. Lo más probable es que la pareja de centrales ante los dirigidos por Harold Rivera esté conformada por Deivy Balanta y Willer Ditta.

“Va a ser un partido agradable para la afición como para nosotros los jugadores. Esperemos estar a la altura, que la gente acompañe y que viva el fútbol en paz”, manifestó Germán Gutiérrez.

El malambero jugará su primer clásico costeño con Junior, pero en la B, con el Barranquilla Fútbol Club, enfrentó varias veces al Unión y recuerda que siempre fueron partidos ardorosos.

“Esperamos un estadio lleno, tanto en Barranquilla como en Santa Marta están esperando este partido, y los deseos son de que llegue la hora. Esperemos que gane quien gane se viva la fiesta en paz”.

Gutiérrez también analizó la situación vivida por su compañero Gabriel Fuentes, a quien reemplazará el domingo. “Es un gran compañero, un excelente jugador, cometió un error, pero ahora más que nunca es que debe sentir el apoyo de nosotros como compañeros. Él sabe de sus condiciones, las críticas que recibe hoy seguro con fortaleza mental y con su carácter las va a revertir”.

El juego entre Unión Magdalena y Junior se iniciará a las 3:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada y tendrá la conducción arbitral de Jhon Ospina (Quindío).

Etiquetas