MundoPaís

Fuerzas Armadas de Ecuador capturaron a primo de alias ‘Guacho’

Fue un total de nueve integrantes del frente 'Oliver Sinisterra’, señalados del secuestro y asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio.

En un operativo realizado por el Comando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador, lograron la captura de nueve integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra’, de la estructura delictiva de alias ‘Guacho’, entre ellos Rubén Jaramillo Arizala, su primo.

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, informó que para la captura de esta red delictiva se realizaron tres operaciones denominadas, ‘Libertador’, y que estas afectaron gravemente la estructura de ‘Guacho’ en la frontera de Ecuador con Colombia. Cabe recordar que ‘Guacho’, fue el responsable del secuestro y asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio, del vecino país.

En el operativo se encontraron tres escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreos calibre 7,62, un gran número de botellas de licor, seis celulares de diferentes marcas, entre otros objetos.

Según el general Mantilla, los capturados facilitaban el apoyo logístico del tráfico de químicos para el procesamiento de cocaína.

Los detenidos se encuentran a órdenes de la Fiscalía y bajo la cadena de custodia de personal de criminalística.

 

Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Profesional con sólidas competencias en el campo periodístico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.