País

“Fueron las elecciones más tranquilas”, dijo el ministro de Defensa

Luis Carlos Villegas destacó que no hubo atentados terroristas y que el Eln respetó el cese al fuego unilateral.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se declaró satisfecho por el transcurso pacífico de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo. El funcionario resaltó que no hubo atentados terroristas como en otras épocas y que el Eln se mantuvo fiel al cese de hostilidades unilateral que decretó.

Villegas hizo un recorrido en el municipio de Yarumal (Antioquia) para comprobar de primera mano que las elecciones se desarrollaran con tranquilidad. Desde allí declaró que “allá pude constatar que todas sus mesas rurales de votación estaban abiertas. En 40 años no se había visto eso, y es la primera vez que ese municipio votó sin ninguna clase de amenaza”.

Además, destacó el papel de las Fuerzas Militares que desplegaron 164.000 efectivos que hicieron presencia en todo el país para prevenir hechos que alteraran el orden público.

Producto de esos operativos se reportaron las capturas de 22 personas “por diferentes delitos electorales”. También se produjo la incautación de 12.000 piezas de publicidad política prohibida.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.