DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Fuentes ha sido fundamental en lo que estoy mostrando hoy en día»: Germán Gutiérrez

El lateral izquierdo del Junior habló de la competencia que libra con su compañero por la posición.

La competencia no ha sido nunca un problema para Germán Gutiérrez. El lateral izquierdo de Junior, desde su arribo al equipo rojiblanco, en 2014, ha librado duras batallas por un puesto en la titular. Este lo ha disputado con jugadores como César Fawcett, Juan Guillermo Domínguez, Félix Noguera, Héctor Quiñones y Yonathan Murillo y a todos les ha dado pelea.

Ahora su competidor es Gabriel Fuentes, quien se la ganó el año pasado, pero todo indica de que a Gutiérrez le llegó de nuevo el turno. El malambero parece haberle sacado ventaja al samario, especialmente después de marcar gol en el clásico ante Unión Magdalena.

No obstante, Gutiérrez no deja de exaltar las cualidades tanto futbolísticas como humanas de Fuentes y reconoce que este ha incidido para dar lo mejor de él. “Es un gran ser humano, una gran persona, qué decir de la parte futbolística que ha mostrado en Junior, que ha sido excelente. Eso lo motiva a uno y lo anima a seguir esforzándose cada vez más. Él es parte fundamental en lo que estoy mostrando hoy en día porque la competencia lo ayuda a uno a siempre dar más”, afirmó Gutiérrez.

El lateral juniorista colgó en sus redes sociales el video de su gol al Unión Magdalena con la canción ‘Me vieron cruzar’, de Calle 13, de fondo. Explicó que es la que siempre escucha antes de los partidos y, por el mensaje que transmite, se ha convertido en una cábala.

“Gracias a Dios se logró marcar, la idea era lograr los tres puntos, pero no se consiguieron. Queda la tranquilidad de que se dio todo y que tenemos otra oportunidad en casa para lograr la victoria”,

Gutiérrez aseguró que el grupo tiene claro lo que quiere conseguir con Junior este año. “Estamos con la convicción de querer sacar el equipo campeón nuevamente. Tenemos 20 puntos, estamos en la parte alta de la tabla, muchos equipos quisieran estar donde estamos nosotros, aunque venimos de varias fechas de no conseguir la victoria, pero estamos tranquilos porque estamos en la parte alta y eso da tranquilidad para el próximo partido”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.