CiudadVideos 7/24

Fotografías y chats comprometedores enredarían a rector de Uniatlántico en escándalo de acoso sexual

Carlos Prasca habría tenido conversaciones de alto contenido sexual con estudiantes de la misma institución de educación superior.

En enero de 2016, el país se escandalizó cuando se conoció el caso del Defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora, salpicado en una terrible historia de acoso sexual a su secretaria privada. Este hecho, llevó a Otálora, a presentar su renuncia al cargo.

Tres años después, la historia de un presunto acoso sexual se está presentando en Barranquilla y estaría enredando a Carlos Prasca Muñoz, rector de la Universidad del Atlántico, una de las instituciones de educación superior de carácter publico más importante del Caribe colombiano.

Hora 7/24 obtuvo de manera exclusiva unas conversaciones que habría tenido el señor Prasca a través de su perfil de Facebook con una joven mujer de 24 años de edad, que sería estudiante de ingeniería industrial de la Universidad del Atlántico.

En una de esas conversaciones se lee lo siguiente:

Carlos Prasca: Daniela mis saludos

Daniela: gracias

Carlos Prasca: hola Daniela

Daniela: cómo ha estado, ¿qué cuenta? Ya no saluda, antes si, ya no.

Carlos Prasca: Daniella ayer te incorporé como contacto.

Daniela: ¿ahora será mejor qué?

Se nota en esa conversación que hay un interés de parte del hombre por ganarse la confianza de la mujer con la que está sosteniendo la conversación a través de las redes sociales.

En otro aparte de la conversación ya cuadran una cita.

Carlos Prasca: a qué hora te espero

Daniela: ¿dónde me va a esperar?

Carlos Prasca: en Rectoría.

Pero las conversaciones van subiendo de tono y ya se tocan temas sexuales.

Carlos Prasca: tú eres muy hermosa

Daniela: ¿las chicas con las que has estado de dónde son?

Carlos Prasca: no tengo el dato preciso.

Daniela: la última vez que estuviste con una chica fue hace cuánto. ¿Eres muy activo?

Carlos Prasca: ayer.  ¿Y tú?…

Carlos Prasca. ¿cómo te gusta que te lo hagan?

Daniela: fuerte.

Carlos Prasca: ¿anal?

Daniela: nunca he tenido sexo anal.

Carlos Prasca: te voy a iniciar.

Daniela: ¿cuándo fue la última vez que estuvo con una chica de mi edad? 22, 23, 24

Carlos Prasca: el jueves. Te dejas iniciar… No me has dicho si te dejas iniciar anal.

Daniela: me gustaría, pero me da miedito porque dicen que duele mucho.

Carlos Prasca: lo hacemos suave y con dilatantes. Mi celular es 3157481307.

Daniela: siempre me ha dado miedo el sexo anal.

Carlos Prasca: regálame tu celular.

Daniela: me imagino que su amiguita si lo complace.

Carlos Prasca: si y tú también lo harás.

Daniela: creo que yo no podré complacerlo.

En ese tono se desarrollaron varias conversaciones entre quien sería el rector de la Universidad del Atlántico y la presunta estudiante de ingeniería industrial del mismo centro de estudios.

No se ha podido establecer si la cita entre Prasca y Daniela se concretó y se consumó el acto sexual que se estaba fraguando a través de la comunicación virtual.

Sin embargo, Hora 7/24 pudo determinar que un grupo de líderes estudiantiles tendrían estas y otras conversaciones en las que se evidenciarían un caso de acoso sexual.

Este medio de comunicación de igual manera obtuvo una fotografía bastante comprometedora del rector de la Universidad del Atlántico.

En la foto se ve a Prasca desnudo en la habitación de lo que sería un motel. Aparece con un parche en su brazo derecho, tirado en una cama y somnoliento.

Al parecer la persona con la que estaba aprovechó su estado para tomar la foto con un teléfono celular.

En las conversaciones que a través del trabajo investigativo ha obtenido Hora 7/24, también se lee claramente que en el diálogo entre Prasca y Daniela, el rector le promete ayudarla una vez termine su carrera profesional.

De igual manera la joven mujer al ver las intenciones de ayuda de Prasca le pregunta por qué tiene tanto interés en ayudarla, pues, ella considera que ser prepago es un trabajo como cualquier otro.

En aras del equilibrio informativo, Hora 7/24 buscó al rector de la Universidad del Atlántico para conocer su opinión sobre este caso que tiene todos los ribetes de escándalo sexual en Barranquilla.

Carlos Prasca aseguró tener conocimiento de los chats y de las fotografías y fue enfático en señalar que todo hace parte de un plan orquestado por las personas que quieren tener el poder de la Universidad del Atlántico.

“Ya hemos instaurado cinco denuncias contras las personas que han atacado la intimidad, la honra, la familia. Esto demuestra que no hay límites en las personas que quieren asumir el poder de la universidad”, indicó Prasca.

Aseguró además que desde hace cinco meses ya tenía información de la existencia de este material.

“De este yo fui advertido desde hace cinco meses. Que habían hackeado cuentas de mi señora, que les estaban dando dinero por no divulgar videos o fotos”, precisó el rector Prasca.

En ese mismo sentido expresó que hay un propósito de desestabilizar al rector de la Universidad del Atlántico y para eso algunas personas crean perfiles falsos en las redes sociales.

Sin embargo, Hora 7/24 se tomó el trabajo de verificar los perfiles de Facebook de Carlos Prasca y de la joven Daniela y ambos perfiles son reales. De igual manera el número celular que aparece en la conversación es el que pertenece al rector de la Universidad del Atlántico, lo cual quedó refrendado cuando lo llamamos para concertar la entrevista.

Etiquetas