Ciudad

«Fitch Ratings ratifica calificación AAA por tercer año consecutivo a Barranquilla»: Barraza

La secretaria de Hacienda Distrital, Emelith Barraza, dijo que esta calificación significa que la ciudad cuenta con el de mayor liquidez.

La secretaria de Hacienda del Distrito, Emelith Barraza, informó que Barranquilla obtuvo una calificación de AAA F1 +, la más alta otorgada por la Fitch, lo que significa que la ciudad se beneficiará con una disminución en las tasas de interés crediticio al representar menos riesgo.

Barraza precisó que la calificadora hizo una revisión exhaustiva a las finanzas de la vigencia fiscal 2018 y primer trimestre de 2019.

La Jefe de la Cartera de Hacienda, precisó que esta calificación se da por tercer año consecutivo a Barranquilla.

“Es una excelente noticia. Gracias a los contribuyentes, Gobierno Nacional y sector financiero quienes han contribuido a financiar los grandes proyectos que han transformado la ciudad y elevado la calidad de vida”, indicó.

Agregó que la Fitch Ratings Colombia, evaluó la capacidad del Distrito para cumplir con los compromisos en el corto, mediano y largo plazo. “Esta calificación significa que Barranquilla cuenta con el de mayor liquidez», dijo.

Fitch realizó la evaluación con el propósito de evaluar las finanzas públicas distritales bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales Fuera de los EE.UU teniendo en cuenta los siguientes componentes:

1. La cobertura del servicio de la deuda.

2. Flujo de caja con el nivel de solvencia adecuado para honrar los compromisos operativos y contratistas en un plazo entre 60 y 90 días.

3. La capacidad de generar recursos propios.

4. La asignación inteligente de gasto y la flexibilidad de ajustarlo ante cambios externos.

5. Análisis del comportamiento histórico.

6. Estudio detallado de las proyecciones y cada una de las variables que influyen en su comportamiento.

Etiquetas