País

Fiscalía solicita expedición de circular azul de la Interpol para Juan Carlos Montes

Buscan a través de Interpol la ubicación y comparecencia del exfuncionario del IDRD de Bogotá para que responda en una investigación por presuntas irregularidades de contratación.

La Fiscal General de la Nación solicitó a la Jefatura de Interpol en Colombia solicitar la expedición de circular azul contra Juan Carlos Montes Fernández, en atención a una orden judicial que ordena su captura como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con la investigación, Montes Fernández, quien se desempeñó como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015, y los respectivos contratos de interventoría.

Con esta decisión, la Fiscalía General de la Nación busca la colaboración de los países asociados a Interpol para ubicar a Juan Carlos Montes Fernández y lograr su efectiva comparecencia a las audiencias de imputación y medida de aseguramientos programadas.

Etiquetas