País

Fiscalía pide investigar a congresista por apropiarse de dineros de la salud

El representante nortesantandereano Wilmer Carrillo, al parecer, manejaba varios contratos en el hospital del municipio de Ábrego.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a Wilmer Carrillo, representante a la Cámara por Norte de Santander, tras hallar evidencias que lo comprometen con el presunto desvío de dineros de un hospital.

Un comunicado emitido por el jefe del ente acusador revela que Carrillo habría pedido al gerente del Hospital de Ábrego 100 millones de pesos que recibió en dos cuotas. No obstante, ese dinero nunca lo devolvió.

Además, según la Fiscalía, el congresista habría cobrado comisiones por cada contrato aprobado por el hospital. Al parecer, también alteró el manual de funciones de la entidad “para que la subgerencia fuera asignada a una de las cuñadas de su esposa”.

Esto hace parte de una investigación por irregularidades en 8 contratos para el suministro de gasolina a las ambulancias del hospital.

La Fiscalía imputó los cargos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento y peculado por apropiación a 6 personas entre ellas dos exgerentes del hospital, dos contratistas y el representante legal de la entidad.

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.