Judiciales

Fiscalía pide cárcel para Ramsés Vargas y otros seis imputados por desfalco a Uniautónoma

Para el resto fue solicitada prisión domiciliaria.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 10 capturados por un presunto desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe, la Fiscalía General de la Nación pidió que sean cobijados con cárcel 7 de ellos.

Esta pretensión del ente acusador incluye a Ramsés Vargas Lamadrid, Mariano Romero, Jesús Pantoja, Pedro Sierra, Efraín Maldonado Palma, Johana Hildebrant y Cindy Solar Vargas.

En cuanto a Laura Laíno y Yeseni Morales Magdaniel, la Fiscalía pidió que les sea impuesta la detención domiciliaria.

Por último, solicitó que Orlando Saavedra Magri no le sea impuesta medida alguna. Esto significa que la reestricción de su libertad sería para salir del país. Además, sería obligado a mantener un buen comportamiento y a atender el llamado de la justicia cuando sea requerido.

De momento la Fiscalía sustenta su postura haciendo un recuento del caso y enumerando las conductas irregulares en que habrían incurrido los imputados.

Luego, el representante de la Procuraduría y de la Uniautónoma se manifestarán para dar paso a los abogado de la defensa.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.