Judiciales

Fiscalía no cree en dicho de Sebastián Castro, y afirma que prestó la maleta de Rappi para homicidio de la doméstica

El joven capturado al que ayer un juez le legalizó la captura, es cuñado de ‘John Pinturas’, delincuente que habría organizado el plan, afirma también la Fiscalía.

En la audiencia de legalización de captura realizada a las 10 de esta mañana en la sala 24 del Centro de Servicios Judiciales contra Sebastián Castro Molina, investigado por el asesinato de la doméstica Angélica María Ruiz Vega, ocurrido el viernes pasado en una vivienda del barrio El Limoncito; el Fiscal 25 de Alertas Tempranas, Adolfo Niebles, desestimó la afirmación de Castro, quien sostiene que le vendió a dos sujetos que lo abordaron en cercanías del parque Almendra el maletín de Rappi utilizado en el crimen.

El representante del ente investigador aseguró en la audiencia que Sebastián Castro Molina le prestó, le facilitó voluntariamente el maletín fosforescente con el logo del bigote de Rappi, a un cuñado de nombre John Jairo Hernández Olarte, conocido con el alias de John Pinturas, quien sería la persona que organizó la incursión en la vivienda en la que trabajaba Angélica María, y que terminó con la muerte de la mujer.

Foto: Juan Pablo Mercado.

La Fiscalia aseveró igualmente que alias ‘John Pinturas’ pertenece a una banda de atracadores que opera en el norte de Barranquilla.

“Sus golpes los planea en un kiosko en el patio de una vivienda situada en el barrio Lucero de esta capital”, se dijo también en la audiencia.

Esta información la entregó una fuente humana a los investigadores, por lo que un juez ordenó el allanamiento de dicho inmueble.

Allí encontraron varios cartuchos de arma de fuego, y capturaron a un hijo de alias ‘John Pinturas’.

A Sebastián Castro Molina le imputaron los delitos de porte ilegal de armas agravado, hurto calificado agravado y homicidio agravado, los cuales no aceptó.

La audiencia fue suspendida este mediodía y se reanudará a las 4 de la tarde.

Etiquetas