País

Fiscalia investiga posible financimiento del Eln con recursos públicos de Arauca

Los contratos para obras de infraestructura superan los $6.400 millones.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación para determinar si recursos públicos del departamento del Arauca estarían pasando al Eln por medio de un contratista. Jhonny Alexander Bello Ortega, un hombre de 34 años de edad, sobrino de Luis Felipe Ortega Bernal, alias ‘Garganta’, jefe del frente José Daniel Pérez de esa guerrilla, es uno de los mayores contratistas del departamento, con el que ha firmado más de 6.400 millones para obras de infraestructura, informó El Espectador.

Asimismo, en los 47 contratos que serían investigados por la Fiscalía figuran los nombres de 8 políticos locales que asignaros recursos a Bello Ortega a través de una “telaraña de compañías controladas por él” y de las que se ha identificado hasta ahora 18 consorcios.

El supuesto financiador del Eln fue detenido junto a otras 8 personas en un operativo conjunto de las autoridades en los municipios de Fortul, Saravena y Tame y le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, financiación del terrorismo y rebelión.

Etiquetas