JudicialesPolítica

Fiscalía General ordena inspección judicial a proceso que otorgó libertad a Guido Nule

Nule Marino habría quedado en libertad el pasado 28 de diciembre.

La Fiscalía General de la Nación ordenó realizar una rigurosa inspección judicial al proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule Marino para evaluar procedimiento que dio lugar a dicha decisión.

Lo anterior, pues el empresario que purga una condena de 19 años de prisión por el sonado caso del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá, habría quedado en libertad el pasado 28 de diciembre de 2018.

Lea también: A Guido Nule un juez de ejecución de penas lo dejó en libertad

La noticia se dio a conocer en la noche del sábado cuando un medio nacional reveló que Nule Marino se encontraba en las playas de Cartagena, gozando de libertad.

En la boleta de libertad, se le pide al director de la Penitenciaria de El Bosque en la capital del Atlántico, que se sirva poner en libertad condicional a Guido Nule Marino, condenado por los delitos de peculado por apropiación agravado.

En el mismo documento firmado por el juez Jaime Carlo Mastrodomenico Urbina, se puede leer también que a Guido Nule Marino, se le concede “el beneficio de libertad condicional y se materializará siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejar disposición de la misma, de manera inmediata”.

Etiquetas