Judiciales

Fiscalía embarga con fines de extinción de dominio hoteles donde ‘La Madame’ hacía de las suyas

Los hoteles Sol de Mar, Mar Azul, Moroel y The Epica House fueron ocupados en diligencias cumplidas el fin de semana.

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo mancomunado con miembros de la Dijín, continuó con los procedimientos en contra del proxenetismo en Cartagena.

En una nueva fase de la Operación Vesta, en la que han sido capturadas 18 personas, entre nacionales y extranjeros, la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, con fines de extinción de dominio, a cuatro hoteles y una sociedad, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad y cuyo valor comercial superaría los 84 mil millones de pesos.

Los bienes afectados fueron ocupados en diligencias cumplidas este fin de semana, entre ellos los hoteles Sol de Mar, Mar Azul y Moroel.

Según las investigaciones, los administradores de estos sitios permitieron el ingreso de turistas con menores de edad y habrían auspiciado prácticas sexuales delictivas en sus establecimientos, configurando redes de explotación sexual de niñas y adolescentes, y la trata de personas con fines de esclavitud sexual en Cartagena.

Otra de las propiedades ocupadas, de razón social The Epica House, sería uno de los puntos más frecuentados por Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, y en el que supuestamente se realizaban encuentros sexuales masivos con mujeres y se vendía estupefacientes indiscriminadamente.

Las redes de explotación sexual reveladas por la Fiscalía, dejan hasta el momento algo más de 250 víctimas entre mujeres, niñas y adolescentes de Cartagena.

Los bienes con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).