DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Después de ocho fechas, Junior volvió a perder en la Liga

El equipo tiburón cayó 2-1 ante el Pasto, en Ipiales. Andrey Estupiñán, de penalti, y Ray Vanegas marcaron por el local. Daniel Moreno anotó por los tiburones.

La esperanza de alcanzar el liderato en la fecha 17 de la Liga Águila se esfumó para Junior al caer 2-1 ante Deportivo Pasto, este sábado en Ipiales, donde además vio cortada una racha de ocho juegos sin conocer la derrota.

Treinta y un segundos de juego iban apenas cuando el árbitro Carlos Betancur sancionó una pena máxima a favor del Pasto por mano dentro del área de Germán Mera. Cobró Andrey Estupiñán a todo el centro del arco en donde Sebastián Viera aguantó hasta el final, pero sin poder detener el fuerte remate del jugador pastuso.

En esos primetros minutos, Junior no se acomodaba a la cancha ni a la presión del local, que estuvo a punto de aumentar el marcador a través de Ray Vanegas, quien definió mal una clara oportunidad de gol.

Estupiñán también tuvo otra posibilidad en un mano a mano con Viera, que rechazó y la pelota le volvió a quedar al atacante del Pasto, que con el arco solo la tiró afuera.

Junior poco a poco se fue sacudiendo del dominio del Pasto y en el minuto 31, Daniel Moreno malogró increíblemente el empate. El delantero del equipo rojiblanco bajó muy bien un centro de Freddy Hinestroza, pero en su remate no le dio dirección al arco defendido por Carlos Mosquera.

Moreno se reivindicó seis minutos después cuando a la salida de un tiro de esquina pescó un rebote y remató cruzado para anidarla en el pórtico del Pasto y decretar el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

Junior controlaba el juego en el segundo tiempo, aunque sin generar mayor peligro en el pórtico del Pasto, que tampoco inquietaba a Viera. Freddy Hinestroza le dio paso a ‘Cariaco’ González en un intento de tener mayor profundidad que resultó infructuoso.

Pero en el minuto 30, precisamente una falta cometida por ‘Cariaco’ originó un cobro de costado que peinó Carlos Hidalgo hacia el segundo palo donde apareció Ray Vanegas para meterla en el arco juniorista.

El atacante sucreño, que había sido amonestado en una jugada previa, presa de la euforia se quitó la camiseta en su celebración, por lo que antes de la reanudación fue penalizado con una segunda amarilla que derivó en su expulsión.

Con un hombre más en la cancha, Junior apuró en busca de la igualdad, pero arriba no tenía peso ofensivo alguno con el venezolano Édder Farías. Ingresó a Sebastián Hernández por Leonardo Pico, pero no le alcanzó para revertir la historia.

El equipo barranquillero se mantiene de momento tercero con 28 puntos y en la próxima fecha, el sábado 9 de octubre recibirá a Millonarios en el estadio Roberto Meléndez.

Etiquetas