DeportesFútbol internacional

Papelón de Colombia en Lille: Argelia lo goleó 3-0

Los goles del campeón africano fueron anotados por Riyad Mahrez, en dos ocasiones, y Baghdad Bounedjah.

Una pobre presentación realizó Colombia ante Argelia, que lo goleó 3-0 en juego amistoso disputado este martes en el Stade Pierre Maurdy de Lille (Francia).

El equipo dirigido por Carlos Queiroz, que presentó seis cambios en su formación inicialista respecto al partido anterior contra Chile, fue superado ampliamente por el campeón africano, que aprovechó el desconcierto de su rival en el primer tiempo para marcar diferencia en el partido.

En el minuto 15, Argelia capitalizó un error de Colombia para ponerse arriba en el marcador. Una mala entrega de Óscar Murillo terminó con un remate de Baghdad Boundjah que venció la resistencia del portero David Ospina.

No se había repuesto Colombia de la conquista argelina cuando cuatro minutos después encajó la segunda por intermedio de Riyad Mahrez, quien remató de zurda para batir nuevamente a Ospina.

La avalancha de Argelia por poco se consuma con el tercer gol, en el minuto 28 con un zapatazo de Boundjah que se estrelló en el travesaño.

Colombia dio señales de vida en el minuto 34 con un cabezazo de Luis Fernando Muriel que tapó el arquero M’Bolhi, quien enseguida rechazó un remate de Alfredo Morelos.

Foto: FCF

Fue tan malo lo de Colombia en al primer tiempo, que para el segundo el técnico Queiroz ordenó tres sustituciones: Roger Martínez por Muriel, Luis Sinisterra por Yairo Moreno y Luis Díaz por Cuadrado.

El decorado del partido no cambió mucho. Colombia no generaba peligro a Argelia, salvo una incursión por la izquierda de Díaz que terminó con un tiro a las manos de M’Bolhi.

Argelia, en cambio, era más punzante y en el minuto 19 anotó el tercero, nuevamente por intermedio de Riyad Mahrez. El capitán de campo argelino, con una diagonal desde la derecha hacia el centro dejó varios rivales a su paso y luego soltó un zurdazo bien ubicado al que no pudo llegarle Ospina.

Queiroz realizó dos nuevas sustituciones: Andrés Ibargüen por Alfredo Morelos y Wílmar Barrios por Mateus Uribe, uno de los de más discreta actuación.

La derrota contra Argelia deja más dudas que certezas en la Colombia de Queiroz. La falta de gol (no marcó ninguno en dos partidos) y la fragilidad defensiva mostrada en este encuentro son aspectos para corregir con miras a los amistosos del mes entrante.

Esta es la segunda derrota de Carlos Queiroz al frente de la Selección. La primera fue ante Corea del Sur (2-1), el pasado 26 de marzo en Seúl.

Etiquetas