Deportes

Festín del ciclismo colombiano en la París-Niza

Daniel Martínez ganó la séptima etapa, Miguel Ángel López fue segundo y Egan Bernal es el nuevo líder.

El pedalista colombiano Egan Bernal (Sky) asumió el liderato de la París-Niza, tras cumplirse este sábado la séptima etapa, la cual fue ganada por su compatriota Daniel Martínez (IF Education First), con segundo lugar para otro colombiano, Miguel Ángel López (Astana).

Bernal desplazó del primer lugar a su compañero de equipo Michal Kwiatkowski, quien antes de la etapa le llevaba una diferencia de 18 segundos. Bernal y Nairo Quintana terminaron decimoterceros en la etapa, a 3 minutos y 43 segundos de Martínez,

La fracción del sábado resultó una dura batalla en alta batalla en la que, además de Martínez y López, fueron protagonistas el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y el francés Nicolas Edet (Cofidis). Martínez cruzó primero la meta sacándole apenas 6 segundos de ventaja a López. Edet y Yates fueron tercero y cuarto, respectivamente, a 20 segundos del ganador de la etapa.

En la general individual, Bernal aventaja por 45 segundos al belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y por 46 a su compatriota Nairo Quintana (Movistar). Kwiatkowski bajó a la cuarta posición a 1:03 de Bernal.

La octava y última etapa de la carrera se disputará este domingo con salida y llegada en Niza, en un recorrido de 110 kilómetros.

Etiquetas