Política

Farc convoca plantón en Barranquilla para pedir libertad de ‘Jesús Santrich’

La decisión fue tomada luego de una reunión realizada por militantes del partido.

A través de un comunicado de prensa emitido por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) se dio a conocer que el pasado sábado 14 de abril realizaron una reunión en Barranquilla varios militantes, familiares, amigos y diversas organizaciones sociales para instalar el comité de campaña por la “libertad inmediata” de ‘Jesús Santrich’.

Tras el encuentro, se tomó la decisión de convocar un plantón mañana frente a la sede de la Fiscalía en el Paseo Bolívar de Barranquilla.

Según el comunicado emitido se concluyó que en desde el punto de vista jurídico la detención de ‘Santrich’, realizada en días pasados por el supuesto delito de narcotráfico, sería una “retención ilegal” pues contra el desmovilizado guerrillero no había “orden de captura de autoridad competente”. También se cuestionó en el comunicado el hecho de que, días después, no hayan presentado contra el excabecilla fariano las pruebas que lo comprometen con el supuesto envío de 10 toneladas de coca a Estados Unidos.