Ciudad

Familia de venezolana trata de reunir $900.000 para llevar su cadáver a Maracaibo

Andrea Coronado había interpuesto una tutela y solo hasta este miércoles la Defensoría del Pueblo llamó a informar.

Los familiares y allegados de Andrea Coronado Castellanos, la joven de 26 años que murió este miércoles tras no recibir atención médica oportuna en Barranquilla por un tumor en la cabeza, tratan de reunir 900.000 pesos para poder trasladar su cuerpo hasta la frontera con Venezuela y de allí hasta Maracaibo, donde recibirá cristiana sepultura.

Lea también: ¡Muere joven venezolana que tenía tumor en la cabeza!

Ana Gabriela Pirela, su hermana, está desesperada por no contar con capital económico para repatriar su cuerpo. La Alcaldía de Barranquilla solo tramita la documentación para que el cuerpo pueda ser llevado hasta su lugar de origen, pero no brinda ningún tipo de ayuda monetaria.

En la Oficina de Gestión Social les informaron que debían contar con el dinero enseguida, pues apenas esté lista la documentación, el cuerpo debe salir de la ciudad.

“En la Alcaldía nos dijeron que ellos nos daban el trámite y documentación para repatriarla, pero debíamos tener el dinero para los servicios funerarios. Dicho valor oscila entre los $900.000 y $1.200.000 y solo llevan el féretro hasta la frontera”, dijo Ana Gabriela.

Kelly Zambrano, quien se convirtió en un ángel para la familia de Andrea, pues la acogió en el seno de su hogar en Rebolo, también ha emprendido la colecta.

“El esposo de Andrea se enteró hace menos de una hora, pues él se sube a los buses a vender dulces y no lo habían podido contactar. Cuando se enteró entró en shock y aún está en el Hospital Barranquilla esperando para ver a su esposa y despedirse de ella”, relató Zambrano.

El personero distrital, Jaime Sanjuan, también ha ayudado, pues desde que conoció el caso les ha brindado el acompañamiento y la asesoría.

Defensoría del Pueblo había fallado tutela a favor de Andrea Coronado

Hace dos meses cuando Andrea llegó a Barranquilla buscando salvarse de un tumor canceroso en la cabeza, interpuso una tutela al ver que le negaban la atención por no tener la documentación en regla ni estar afiliada al sistema de salud.

Lea también: Joven venezolana tiene un enorme tumor en la cabeza y no la atienden en Barranquilla

Sin embargo apenas hoy, minutos después de la muerte de la joven, una funcionaria de la Defensoría del Pueblo regional Atlántico la llamó para decirle que la tutela había sido fallada a favor de la joven desde el 4 de julio.

“Si esa llamada la hubieran hecho ese mismo día, tal vez mi hermana estuviera viva”, dijo Ana Gabriela.

Si desea ayudar a esta familia para que pueda darle cristiana sepultura a Andrea, pueden comunicarse al número celular 301 4661035 y preguntar por Kelly Zambrano.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.