Judiciales

¡Extraña muerte de soldado de la Fuerza Aérea: se habría disparado delante de un coronel!

En el barrio La Candelaria, de Soledad.

En el barrio La Candelaria, de Soledad, donde la última semana se han registrado 3 homicidios, volvió a ocurrir un hecho de sangre. Esta vez, aparentemente, fue un suicidio.

De acuerdo al reporte que manejan los investigadores, a las 10:12 a.m. se quitó la vida de un disparo en la cabeza el soldado regular de la Fuerza Aérea, Brayner Enrique Bustos Sánchez, de 24 años.

Los hechos sucedieron en la diagonal 60 con carrera 1C.

Brayner Bustos Sánchez, occiso.

La versión rendida a los investigadores judiciales que se apersonaron del caso indican que Bustos Sánchez era conductor del coronel Jaime Andrés Valencia Monsegny, de 44 años, quien la mañana de este jueves llegó hasta la residencia del soldado en vista de que no lo había ido a recoger.

Allí —dice el parte policial— el oficial se percató que Bustos Sánchez estaba encerrado en su habitación y amenazaba con quitarse la vida, supuestamente. El soldado, al parecer, no atendió los consejos y disparó su arma de dotación, una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros.

Bustos Sánchez perdió la vida ante la mirada de su superior. En las labores de inspección, los peritos forenses encontraron, presuntamente, una carta escrita por el soldado y dirigida hacia su exmujer, de la que hace pocos días se había separado y con quien tenía un hijo.

En redes sociales, su expareja había compartido el miércoles una imagen que quizá pueda dar luces de alguna advertencia suicida del soldado.

En su cuenta de Facebook, el militar además dijo sentirse devastado el pasado lunes 5 de noviembre.

Aunque días después posteó que se sentía decidido y se “arriesgaría”.

El CTI se encargó de la inspección del cadáver del soldado y adelantará la investigación de estos hechos.