Mundo

Explosión en una panadería de París deja tres muertos y más de 40 heridos

Alrededor de las 9:00 a.m., se registró la conflagración dejando daños materiales.

Al menos 3 muertos y decenas de heridos dejó una explosión en una panadería en pleno centro de París, causada, según los primeros indicios, por un escape de gas.

Christophe Castaner, ministro francés del Interior, informó que habían 47 personas heridas, 10 de ellas de gravedad. El ministro habría informado que eran 4 los fallecidos pero después de rectificar, la Policía constató que habían sido 2, ambos bomberos; luego se sumó a la cifra una tercera víctima fatal.

Alrededor de las 9:00 de la mañana se registró la deflagración que daría paso a una gran explosión, dejando importantes daños materiales y en las infraestructuras cercanas.

Uno de los habitantes del sector dice haber sentido un gran estruendo parecido a un terremoto, que generó que varías de sus ventanas colapsaran.

Además de eso, una gran columna de humo, visible desde muchos puntos de la ciudad, se formó y se mantuvo por casi una hora en la calle Trévise, donde se encuentra ubicada la panadería y muchas otras atracciones turísticas de la ciudad, entre esas el Museo de Cera Grévin.

Varias de las autoridades de la ciudad temen que estos eventos puedan generar grandes disturbios pues la explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se encuentran tomadas por los denominados “chalecos amarillos”, en una nueva jornada de protestas.

Etiquetas