Judiciales

Evento de Mix “no tenía autorización de la Policía”

Desórdenes por la inasistencia de una artista causó el caos de la noche de este jueves en inmediaciones al Parque Muvdi (Soledad).

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue tajante al anunciar que la emisora Mix 103.9 FM, de la Organización Radial Olímpica, se voló todos los conductos regulares para el desarrollo de un evento público, en este caso el concierto que promocionaron bajo el nombre de HallowMix, fijado para las 6:30 de la noche de ayer jueves en el Parque Muvdi.

Pero además de llevar a cabo un concierto sin los permisos correspondientes, Mix 103.9 FM no cumplió con la presentación de algunos artistas, entre esos la cantante de champeta Yuranis León, intérprete de una de las canciones de moda ‘Sailor Moon’.

Lea también: http://www.hora724.com/en-video-desmanes-en-plaza-del-sol-y-sao-hipodromo/

La no presentación de Yuranis causó malestar entre los presentes, cerca de 3 mil personas que comenzaron a lanzar piedras a los organizadores del evento, ocasionando un caos en los alrededores del Parque Muvdi.

Se conoció que por las avalanchas humanas resultaron lesionadas unas 30 personas.

“Hubo una situación a raíz de unas personas que anunciaron un evento sin que haya sido sometido a una reunión con entes autorizados. Esta fue una actividad no autorizada y aún así la realizaron”, dijo el coronel Peña.

“La Policía llega al sitio tras el reporte de los desórdenes, se encuentra con más de 3 mil personas que comenzaron a lanzar peñones. Solicitamos apoyo del Esmad para retomar la calma”, agregó el alto oficial.

Por estos incidentes la Policía condujo en calidad de retenidos a nueve personas a la UCJ.

Entre tanto, la Alcaldía de Soledad dio a conocer que administradores del Parque Muvdi deberán informar por qué permitieron el desarrollo de un concierto sin los permisos pertinentes.

Etiquetas