Mundo

Estudiantes salen a las calles en marcha global contra el cambio climático

Los jóvenes abandonaron sus escuelas y ocuparon vías en ciudades como Wellington, Sídney, Bangkok, Hong Kong, Kampala y Roma.

Miles de estudiantes salieron a las calles el viernes en ciudades de Asia, África y Australia y empezaban a hacerlo en Europa, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático.

Los jóvenes abandonaron sus escuelas y ocuparon calles en ciudades como Wellington, Sídney, Bangkok, Hong Kong, Kampala y Roma, en el marco de esta huelga estudiantil internacional llamada a extenderse durante la jornada de Boston a Bogotá, pasando por Daca, Durban, Lagos o Londres.

Convertida en símbolo de este movimiento, la adolescente sueca Greta Thunberg se plantó como cada viernes ante el parlamento de Estocolmo, esta vez rodeada de una treintena de manifestantes.

“No soy el origen de este movimiento. Ya estaba allí. Solo requería una chispa para encenderse”, dijo Thunberg, mientras un manifestante agitaba una pancarta con un juego de palabras en alusión a su compañera: “Make the planet Greta again”.

“Vivimos una crisis existencial ignorada durante décadas. Si no actuamos ahora, será demasiado tarde”, señaló Thunberg, de 16 años.

Etiquetas