Judiciales

Estudiante de Universidad de Antioquia denuncia agresión sexual de 2 vigilantes de la institución

Participaba en una celebración dentro del claustro, y quedó dormida bajo los efectos del licor, asegura.

Una estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia denunció ante la Fiscalía haber sido abusada sexualmente por dos vigilantes de ese centro de educación superior, entre la noche del primero de noviembre y la madrugada del 2.

La historia comienza con una fiesta que se desarrollaba en el campus universitario organizada por estudiantes de la facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias (CIFAL).

Entrada la noche la estudiante que denuncia la agresión cayó en estado de embriaguez, y dijo haber sido agredida inicialmente por un sujeto que participaba la celebración.

El tipo la besó sin su consentimiento, a lo cual la víctima reaccionó airadamente entrando en una crisis de pánico y ansiedad.

A la escena llegó un amigo de la joven quien la acompañó hasta un bloque del claustro académico, y la dejó allí para que descansara.

Amigos de la estudiante llegaron a la Universidad a las 11 de la noche del viernes primero de noviembre en su búsqueda, y se retiraron a las 3 de la madrugada sin encontrarla.

Luego de eso, de acuerdo con la denuncia en poder de la Fiscalía, dos vigilantes que prestan servicio en la Universidad hallaron a la chica dormida en un aula de clases y le exigieron que debía marcharse inmediatamente.

Esta les solicitó que era muy tarde y no tenía donde ir, que le permitieran permanecer allí hasta que amaneciera.

En medio de ese diálogo cayó vencida por el sueño, y por efecto del licor que había consumido en la celebración.

Es este momento en que la estudiante afirma que los dos vigilantes abusaron de ella sexualmente tocándoles sus partes íntimas.

Ella asegura, según relata también en la denuncia, que rechazó la actitud de los hombres y la respuesta de estos fue: “Le ayudamos, ¿y no se va a dejar tocar?, déjese tocar”.

El caso ha provocado el rechazo de todo el estamento universitario, desde profesores hasta estudiantes, pasando por directivos de la alma mater.

El caso está en poder de la Fiscalía, que deberá llamar a responder a la empresa de vigilancias Las Américas Ltda. identificado con el NIT: 860.518.862-7, la cual presta sus servicios a la Universidad de Antioquia.

Etiquetas